Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Taxistas mejoraron la demanda y remiseros van por un aumento

El regreso a la presencialidad plena provocó un envión para ambos sectores. De todas maneras, desde la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes informaron que aplicarán una actualización del 10 por ciento en la mínima.

La vuelta a la presencialidad plena en los establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes, provocó la mejora de varios sectores de la economía urbana. En principio, los remiseros y taxistas incrementaron la demanda. De todas maneras, la tarifa del remis tendrá una modificación el próximo mes, mientras que los taxis continuarán con el mismo precio en la bajada de bandera.

El regreso a la Fase 5, las nuevas medidas de Nación y la vuelta de los alumnos de todos los niveles a las aulas, generaron mejoras en la recaudación de los trabajadores del rubro Servicios de Transporte. Esto incluye, remiseros, taxistas y también colectivitos escolares. En el caso de los taxistas, actualmente cuentan con una flota de 180 en la capital provincial. Desde la apertura, comenzó a vislumbrarse un panorama más optimista, especialmente debido a la presencialidad plena en jardines, escuelas y colegios. Para los trabajadores de este sector, fue "una inyección" que alienta a continuar con la actividad.

"La verdad es que se vivieron momentos difíciles en la pandemia. Algunos compañeros decidieron hacer un parate en el confinamiento estricto y ahora comienzan a consultar para regresar a la actividad", dijo a época Nicomedes Espinoza, titular de la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC).

Sin aumento

La bajada de bandera de los taxis en la ciudad de Corrientes es de 100 pesos.

El último incremento fue hace 60 días. Desde el sector afirman que, ante la mejora de la demanda y el congelamiento del precio de los combustibles, no es necesario un nuevo aumento en el cuadro tarifario. "Por suerte, estamos trabajando bien y hasta tanto no se aplique un nuevo incremento en las naftas, no pensamos modificar el precio de la bajada de bandera", dijo el representante de los taxistas.

Con aumento

A diferencia de los taxistas, la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes analiza un nuevo incremento en la tarifa mínima. La misma se aplicaría los primeros días de octubre y se dará por agencias, como sucede en los últimos tiempos. "Ya estamos en condiciones de aplicar modificaciones en el cuadro tarifario. Habíamos acordado que se iban a aplicar en el mes de octubre", enfatizó. El representante del sector informó que, en principio, el incremento será del 10 por ciento. De esta manera, la mínima -que está actualmente en $100- pasará a costar 110 pesos. Castillo recordó que la aplicación será por grupos de agencias y regirá desde el próximo fin de semana.

Los transportes escolares de la ciudad de Corrientes, son otros de los sectores que se vieron favorecidos con el regreso de los alumnos a las aulas.

Desde el sector afirmaron que mejoraron la carga y es un aliciente para la parte final del año.

Dejá tu opinión sobre este tema
SERVICIOS TAXISTAS REMISES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso