Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Tercera dosis Covid: Corrientes sólo utilizó el 5,03% a su población

La variante Ómicron del coronavirus se propaga «a un ritmo no visto con ninguna otra variante», advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este contexto, la aplicación de las terceras dosis y refuerzos de las vacunas se transformó en clave para combatir a la cepa originaria de África.

Según publica el diario Clarín, en base a datos oficiales, en promedio se aplican en el país 81.376 dosis diarias de vacunas de refuerzo o dosis adicional. Pero hay grandes diferencias entre las provincias: mientras una ya sobrepasó el 40% de su población con tres dosis, otras aún no superan el 5%.

El promedio nacional de terceras dosis aplicadas es del 8,48%, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación. Por lejos el distrito que más logró avanzar es Formosa, que ya cubrió al 42,53% de su población. El podio lo completa La Pampa (19,58%) y la Ciudad de Buenos Aires (14,94).

Mendoza se ubica por debajo del promedio nacional, con el 5,74% de cobertura hasta el momento, lo que significa que uno de cada 17 mendocinos recibió el tercer pinchazo.

En tanto, la provincia de Buenos Aires alcanza una cobertura de 7,93% y en Córdoba, donde hasta ahora se ha registrado el brote más agresivo de Ómicron, el 8,28% de la población tiene tres dosis.

Entre las posiciones más desfavorables se encuentran Salta (4,61%), Chubut (4,70%) y Corrientes (5,03%).

A comienzos de diciembre, luego de la detección del primer caso de contagio de la variante Ómicron en el país, el Gobierno nacional comunicó que la dosis de refuerzo contra el coronavirus se puede aplicar a partir del quinto mes de completado el esquema de vacunación.

En este sentido, Mendoza, el 9 de diciembre la ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció «el refuerzo para personas mayores de 18 años con esquema completo de vacunación siempre que hayan pasado 5 meses, como mínimo, desde la aplicación de la segunda dosis».

«Es clave estar adecuadamente vacunados para minimizar el impacto de la Covid-19 y de esta manera podremos seguir con una Mendoza abierta y protegida», tuiteó la funcionaria en esa oportunidad.

Dejá tu opinión sobre este tema
PANDEMIA VACUNACION COVID-19 CONTAGIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso