Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Este lunes cumplen un mes

Todavía no encontraron a familiares de las gemelas abandonadas

Agrandar imagen
Crédito: 35648

En las últimas semanas las hermanas evolucionaron favorablemente pero una de ellas sigue en estado reservado, según indicaron desde la Maternidad. Todavía no se encontró ningún familiar directo por lo que aún no se declaró el desamparo y por ende es imposible judicialmente declarar la adopción.

 

Un mes de vida cumplen hoy las gemelas que permanecen internadas en la Maternidad “Eloisa Torrent de Vidal”, luego de que su madre se marchara sin brindar más explicaciones que una escueta nota en la que redactaba que su vida “no era fácil”.


Se trata de un caso que movilizó el corazón de muchos correntinos, quienes se sumaron a una campaña solidaria que en pocos días sumo bolsas enteras de donaciones que ya fueron entregadas. Es decir que pese a que las gemelas se encuentran en la maternidad, sin resguardo parental, recibieron cientos de regalos.


Por otra parte, ya pasaron varias semanas desde que la mujer (que gestó a las niñas) desapareciera del hospital pero todavía no hay noticias oficiales de su paradero.


En tanto que desde el centro de salud señalaron, que las pequeñas que nacieron prematuras tienen una evolución favorable ya que los cuidados en el servicio de Neonatología son constantes. Sobre todo porque las hermanas nacieron con tan sólo 32 semanas de gestación.


Sobre esto la jefa del servicio de Perinatología Teresa De Sagastizabal comentó a El Litoral: “Se encuentran internadas por su condición de prematuras. Una de ellas tiene un estado más reservado pero está evolucionando favorablemente y la otra se encuentra sólo con apoyo nutricional”.


En lo que respecta a la campaña solidaria, la doctora De Sagastizabal aclaró que “han llegado las donaciones, amén de que nosotros no realizamos el pedido fue favorable tanto para las bebas como para los que están internados en el sector. Porque, como ya se dijo, lo donado está al servicio del sector de Neonatología”.


El caso


Las bebas nacieron el 24 de septiembre en la Maternidad Vidal y por su condición de prematuras fueron internadas en el sector de Neonatología. Su madre las registró con nombre y apellido, pero luego de que pasaron las 48 horas y fuese dada de alta, se marchó súbitamente de hospital.


Desde entonces se intensificó la búsqueda de la madre, debido a que se registró formalmente sólo la filiación materna. Pese a que su madre desapareció, aún no se declaró el estado de abandono ya que deben agotarse varias instancias legales. Dadas las condiciones persiste la búsqueda de la mujer.


Tampoco se puede hablar de adopción hasta tanto las menores no sean dadas de alta y no se encuentre a los familiares directos.


Sólo cuando ambas cosas ocurran, el caso pasará al orden administrativo es decir que tomará parte el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia que de no encontrar a algún familiar biológico institucionalizará a las menores. Recién allí se iniciaría el proceso de adopción de acuerdo a los pertinentes pasos legales, pero vale destacar que hay un registro único de adoptantes en donde están inscriptas al menos unas 80 familias.

De todas formas, el caso permanece todavía con varias incógnitas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso