Desde las 4 de la madrugada de este viernes 29 de diciembre, la DPEC reporta problemas y averías producto de una fuerte tormenta, en diversos puntos de la ciudad de Corrientes y comunas. Caída de postes, árboles sobre cables y salidas de servicios de transformadores.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó desde las primeras horas de esta mañana, problemas e interrupción en la distribución energética en toda la provincia.
Itatí: Rama de un árbol de grandes dimensiones cayó sobre Línea de Media Tensión en 13,2 kV. Se trabaja en la zona.
La Cruz: Fuera de servicio Distribuidor Isoquí, se recorre Línea de Media Tensión. Riachuelo: Fuera de servicio Alimentador Empedrado, se trabaja en su normalización.
Capital: Fuera de servicio zona del B° Laguna Soto, Golf Club, B° Pirayuí Nuevo. Se trabaja en su normalización.
Ituzaingó: En servicio Alimentadores 1 y 2, continúan las tareas de normalización en el Alimentador 3, fuertes ráfagas de viento en la zona.
Todos esos reportes son de las 7.44 de la mañana de este viernes 29 de diciembre.
Alerta amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional informó que persiste alerta amarilla por fuertes tormentas para toda la provincia de Corrientes, durante la jornada de este viernes 29 de diciembre.
Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, las localidades bajo alerta amarilla serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.