La medida, que abarca a los agentes contratados y de planta permanente, y al personal de la Caja Municipal de Préstamos, tiene un beneficio disponible de hasta el 70% del total. La iniciativa se hará operativa a partir de este lunes.
Los trabajadores municipales contratados y de planta permanente, como así también el personal de la Caja Municipal de Préstamos (CMP), podrán adelantar sus aguinaldos con un beneficio de hasta el 70 por ciento del total, gracias al Aguinaldo Anticipado, un beneficio al que podrán acceder desde este lunes 12, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano.
Los préstamos, que se darán por única vez, serán descontados del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) del año. “Se trata de una posibilidad para nuestros agentes municipales y para los trabajadores de la Caja de obtener de forma anticipada el aguinaldo, cuyo pago está previsto para junio, como es habitual”, dijo Tassano, sobre lo cual añadió que la operación no conlleva “ningún tipo de gasto administrativo y se realiza con una tasa baja”, afirmó.
Con este beneficio, quienes así lo deseen podrán retirar hasta el 70% del aguinaldo, permitiendo de esta manera “adelantar el dinero que necesiten, ya que el anticipo también puede darse con un menor porcentaje”, acotó el intendente.
De esta manera, el Aguinaldo Anticipado estará, desde este lunes, a disposición de los trabajadores contratados y de planta permanente, y también del personal de la CMP.
Aquellos agentes que deseen conocer más sobre la propuesta deberán concurrir a la sede central de la Caja Municipal de Préstamos, ubicada en Brasil 1269, con el último recibo de sueldo y su DNI, para lo cual previamente tendrán que obtener sus respectivos turnos a través del número telefónico 3794-278925. Este trámite previo es requerido a fines de evitar la aglomeración de personas en el lugar, cumpliendo así con los recaudos necesarios debido a la pandemia.