Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Une Ayacucho con Corrientes en bicicleta para recordar a su madre

Gustavo recorre más de 300 kilómetros en bicicleta para poder llegar al santuario del gauchito gil, lugar donde su mamá visitaba.

En un gesto conmovedor de amor filial, el ayacuchense Gustavo Horacio Miranda, de 51 años, se encuentra llevando a cabo una travesía única y emotiva en honor a su madre, María Rosa Giacchino. El pasado 26 de diciembre, partió solo en bicicleta desde Ayacucho con destino a la Provincia de Corrientes, ciudad de Mercedes, con la firme promesa de llegar al santuario del Gauchito Gil.

Gustavo, quien no es ciclista de profesión y nunca antes se aventuró en una odisea similar, ha cautivado con su valentía y determinación. Su motivación se teje con los recuerdos de su madre, devota del Gauchito Gil, fallecida tras enfrentar una ardua batalla contra el cáncer.

La travesía, que se espera culmine el próximo sábado 6 de enero, ha generado un profundo orgullo en los corazones de sus hermanos e hijos. La familia de Gustavo compartió con Urgente Ayacucho su emoción y destacó la simplicidad pero grandeza del motivo que impulsa al intrépido viajero: “Para sus hermanos e hijos es nuestro orgullo y nos emociona muchísimo su logro… por este simple pero gran motivo queremos dar a conocer el poder del amor”.

En un diálogo con Urgente Ayacucho, Gustavo expresó la motivación detrás de su extraordinaria travesía: “Vengo, vine solo, salí el martes después de Navidad. Es una promesa a mi vieja que ya no está, y ella siempre venía. Mis hermanos me hacen el aguante y, obvio, me tienen que venir a buscar jaja”.

A pesar de los desafíos en el camino, que incluyen peligros como camiones, autos a alta velocidad y rutas estrechas, Gustavo no pierde el ánimo gracias al aliento constante de quienes lo rodean y de aquellos devotos del Gauchito Gil que encuentra en su travesía. “Mucha gente te apoya. Dale, que podés. Gente que es devota del Gauchito, y eso alienta a seguir adelante”, expresó con entusiasmo.

Dejá tu opinión sobre este tema
Gesto de amor Ayacucho BICICLETA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso