El ministerio Salud Pública rubricó un acuerdo con una droguería de Corrientes, tendrá a su cargo el almacenamiento de las dosis y también la logística para su distribución.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con Droguería del Sud, mediante el cual esa firma se hará cargo del almacenamiento y la distribución de las vacunas contra el Covid-19.
En el escueto parte de prensa de la cartera sanitaria no se informa el costo del servicio que la empresa cobrará al Estado provincial, tampoco se informa si será sin costo alguno y por cuánto tiempo brindará la empresa dicho servicio sanitaria.
En representación de Droguería del Sud, el convenio fue firmado por Rubén Giacnorio. A partir de ahora, la empresa se hace cargo de la recepción, almacenaje, preparación de pedidos, distribución y entrega en centros de salud de la provincia, gestión y trazabilidad, gestión de documentación y coordinación del operativo logístico de las vacunas e insumos descartables para su aplicación, para la Campaña de Vacunación contra Covid-19.
“Es una empresa seria y con experiencia en la distribución de vacunas y cuenta con camiones refrigerados van a ir llevando las dosis adecuadas al interior cuando lleguemos a esa etapa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.