El gobernador de la provincia cuestionó a la Dirección de Estadística y Censo de la provincia, entidad que recoge datos y envía a su par nacional (INDEC). “Vamos a revisar esos números y armar nuestro propio informe”, dijo el mandatario y reveló que la pobreza en Corrientes es del 41%.
El Jefe de Estado provincial fue contundente este jueves por la mañana al referirse a los datos sobre descenso de la pobreza en Corrientes. Una abismal reducción de 15 puntos en seis meses.
“Yo no creo en esos números –dijo el mandatario-. Puede existir un error, tenemos otros números y tenemos que trabajar para revertir estos porcentajes y generar nuestra propia medición”, remarcó.
Reveló además que “los índices de pobreza en la provincia rondan el 41%” e insistió en revisar la situación en la Dirección de Estadística y Censo. Puntualmente con el funcionario que está al frente de ese organismo provincial.
Dicho estamento provincial es el que recoge los datos a nivel local y los envía al Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), la falla estaría en esa instancia. En el origen de los datos enviados a la Nación.
El gobernador también aseguró descreer que “la desocupación haya bajado con los niveles de inflación que tenemos”, dijo.
NOTA RELACIONADA