La progenitora se llama Cristina Galarza, quien reside en Goya. La semana pasada fue a hacerse atender al hospital local por su embarazo. Desde dicho centro sanitario se la derivó al área de Neonatología del Vidal, en Capital, ya que existía la amenaza de un parto prematuro. Allí se internó.
En paralelo, Galarza aseguró que se realizó ecografías en Buenos Aires y en Goya, las cuales le señalaron que esperaba a tres bebés.
Sin embargo, dijo que luego de practicarse una cesárea sólo le dieron dos mellizos. Asimismo una allegada le dijo que había visto que los médicos habían salido con un tercero en brazos.
Según la progenitora, desde el Vidal se le indicó que el bebé nació muerto. A pesar de ello sostuvo que no se le entregó el cuerpo del bebé.
Versión oficial
Ante tremendas declaraciones, época consultó con autoridades de dicha área. Se indicó que dentro del Vidal se realizaron dos estudios a Galarza. El primero indicaba la presencia de un par de criaturas, mientras que el segundo señalaba que eran tres. Finalmente fueron dos.
Asimismo se indicó que la madre estuvo despierta durante el tiempo que demandó la operación y que fue testigo, junto a su madre y un acompañante, de la cantidad de bebés.
El tema ya se investiga y está centrado en los estudios médicos realizados.