El 43º Vía Crucis interprovincial Corrientes-Chaco volvió a realizarse desde el primer minuto del Viernes Santo, con una multitud de jóvenes, tras dos años interrumpidos por la pandemia. En el Convento de las Hermanas Clarisas, a la medianoche el Obispo auxiliar José Adolfo Larregain impartió la bendición que marcó el inicio de la caminata contemplando la primera estación del Vía Crucis.
El frío de la noche no hizo mella en los peregrinos, que unidos en oración caminaron más de 30 kilómetros para unir las dos ciudades.
“Recorramos juntos con Jesús, en comunión, compromiso y misión”, fue el lema que iluminó esta manifestación de fe, que contempla los últimos momentos de la vida del Señor, organizada por el grupo de Laicos Caminantes de la Arquidiócesis de Resistencia.
La segunda estación se rezó en la Iglesia Catedral; la tercera en la iglesia María Auxiliadora del colegio Salesiano; la cuarta en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced cerca de las 2.
Tras recorrer la avenida Costanera y cruzar el puente General Belgrano, la quinta estación se rezó en el Peaje. La sexta estación se rezará en la capilla Stella Maris (La Toma) en Barranqueras ya en el Chaco; la séptima estación en la parroquia Inmaculada Concepción.
La oración de la octava estación estaba prevista en la parroquia Nuestra Señora de la Merced cerca de las 5 de la mañana; la novena estación en la Comunidad Jesús de la Buena Esperanza. En el Hospital Perrando se rezaría la décima estación; y la undécima estación en la parroquia San Javier ya a las 6. Las restantes estaciones se iban a rezar en la Iglesia Catedral cerca de las 6.30; en la capilla Sagrado Corazón de Jesús aproximadamente a las 7; en el Seminario Interdiocesano La Encarnación media hora después, finalizando en el Convento de las Hermanas Clarisas cerca de las 8.
Para recordar es que en el Viernes Santo, se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. En este día, según señala la Iglesia Católica, Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.