El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo se refirió a la situación epidemiológica. Remarcó que se avanzará con la vacunación a medida que lleguen vacunas y que el Gobierno provincial negocia por la compra por su parte. Pidió conciencia social y que la gente “asuma la responsabilidad que les cabe, también en la vacunación porque hemos visto que se pierden turnos innecesariamente”.
En un contexto en que Corrientes se encuentra en Fase 3 por la pandemia de COIVD-19, el funcionario provincial analizó las medidas que se están tomando e instó a bajar la circulación dado que hoy “el sistema de salud se está presionando cada vez más”. Remarcó “tenemos que tener conciencia en Corrientes que hay que hacer el aporte individual. La situación no está sencilla, el sistema de salud se está presionando cada vez más. El hospital de Campaña da su informe cotidiano y cada vez maneja mayor cantidad de internados, cada vez mayor ocupación en la UTI”, afirmó.
Al mismo tiempo dijo “tenemos que tener en cuenta que este virus ha mutado, que la cepa Manaos indudablemente tiene otro nivel de agresividad y que va generar complicaciones. La gente tiene que asumir una responsabilidad acá. Hemos hecho un esfuerzo los correntinos hasta este momento. Se tomaron medidas anticipadas hasta este momento, incluso fue antes que el Gobierno Nacional pero se ha permitido el funcionamiento del trabajo, del comercio, de la industria, dela producción. Hemos tenido que resignar las clases, hemos tenido que declarar asueto en la Administración Pública y eso es resignar trabajo público. Hemos cerrado algunas actividades económicas que entendemos genera un malestar pero si la ciudadanía no aporta, el camino es tener que ir tomando cada vez medidas más restrictivas”, anticipó.
Sobre las vacunas sostuvo “a medida que llegan las vacunas se está tratando de operativizar en tiempo y forma. Ojalá se concrete este anuncio del Gobierno Nacional que viene diciéndolo que hay cuatro millones de vacunas que arribarían antes de fin de mes”.
Dijo que si el ritmo de la vacunación continúa así, “en 60 días estamos cumpliendo con la población objetivo y a partir de allí podemos empezar a avanzar a otras poblaciones de menor edad. Por lo tanto hay que darle continuidad”.
No obstante, Vignolo apeló a la responsabilidad de la ciudadanía que posee turno para inocularse, “le pedimos a la gente que asuma la responsabilidad que les cabe, también en la vacunación porque hemos visto que se pierden turnos innecesariamente. Entendemos a la gente que tiene problemas, están aisladas o tuvo coronavirus y tiene que esperar un tiempo, pero en la medida que eso no sea un impedimento la gente tiene que dar prioridad a la vacunación para que el proceso sea lo más rápido posible”, remarcó.
Ratificó lo que días pasados dijo el Gobernador Valdés, “se está trabajando en líneas de negociaciones para adquirir vacunas. Es un proceso complejo. Ojalá concretemos, pero hoy no tenemos anuncios que hacer, solo que estamos trabajando”.