Tras una reunión del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, se anunció que en noviembre será licitada la obra del segundo puente entre Corrientes y el Chaco.
El proyecto de construcción del nuevo viaducto interprovincial sobre el río Paraná, comprende 73,7 kilómetros de obras y $115.106 millones de inversión, como parte de una de las 120 grandes obras estructurales que integran el Plan Argentina Grande.
Los trabajos consistirán en la construcción de un puente atirantado de hormigón de 772 metros de extensión, con dos carriles por sentido de circulación, que unirá los dos márgenes del río Paraná; y 5,6 kilómetros de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados. Además, contará con 2 pasarelas peatonales y 5 vanos.
En este tramo, las obras incluirán una nueva conexión entre la Ruta Nacional 11 de Resistencia, Chaco y la Ruta Nacional 12 de Corrientes, mediante la ejecución de 34,5 kilómetros de autopista. En ellas, se construirán dos variantes que permitirán extender y vincular la traza nueva con la RN 16 a la altura de Resistencia y con la RP 5 en Corrientes.