Durante la jornada de este domingo 7 de enero, y bajo una copiosa lluvia, los efectivos de la Policía de Corrientes se mantuvieron en sus puestos, en cumplimiento del dispositivo especial de seguridad, montado para custodiar a los miles de fieles que ya llegaron a Mercedes, con motivo de la celebración del aniversario del Gaucho Gil.
Según destacaron, en un momento hasta cayó granizo, y pese a todo, ningún uniformado de la fuerza provincial abandonó su lugar asignado, el tránsito fluyó lo cual posibilitó que no se produzcan desbordes, ya que miles de devotos hacían cola para llegar hasta la Cruz.
Como se sabe la jornada central será este lunes 8, cuando a las 5.30 se celebrará una misa en memoria en el cementerio "La Merced", durante el cual se interrumpirá el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 123.
Otra actividad tradicional es la Velada de La Cruz Peregrina de las Catacumbas del Gauchito Gil, que inició a las 20 de este domingo, en el Centro de Interpretación (Caá Guazú y José María Gómez).
Está prevista que se extienda hasta las 5 para luego ser trasladada al cementerio donde se celebrará la Eucaristía.
Desde la tarde del viernes último, cerca de 500 efectivos de la Policía están abocados en cumplir con el dispositivo especial, que fuera diagramado desde la Jefatura de Policía y que se halla bajo la supervisión del comisario general Ramón Benítez, titular de la Dirección de Coordinación Interior y el jefe de servicio del dispositivo es el comisario mayor Juan Ramón Lima, director de la Unidad Regional III, de Curuzú Cuatiá.
En la mañana de hoy 08-01-24, el Ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, recorrió la zona y estuvo supervisando el servicio de seguridad en el predio del Gauchito Gil, donde además se entrevistó con los Policías quienes se encuentran custodiando y haciendo su labor de prevención, lo que permite el desarrollo con tranquilidad y normalidad hasta el momento.