Ocurre en la Escuela Primaria 406 de Carolina, municipio cercano a Goya. En total 20 pequeños del nivel inicial están sin clases a casi un mes de haber iniciado el ciclo lectivo porque “no hay más lugar” en el establecimiento. Fueron inscriptos en diciembre de 2024. Tutores, padres y madres mandaron nota hasta el intendente pero no hay respuestas.
En el pequeño municipio de Carolina todo es indignación porque 20 pequeños de 4 y 5 años no pueden concurrir a la escuela para iniciar el ciclo inicial que empezó el pasado 5 de marzo. Fueron inscriptos para eso en diciembre de 2024 en la Escuela Primaria 406 pero ahora las autoridades informaron a tutores, padres y madres que “no hay lugar”.
“Llevan casi un mes sin ir a la escuela, muchos chicos llorando de ganas de ir a clase y padres desesperados. La docente asegura no recibir respuesta del Ministerio de Educación de la provincia, también dijeron de hacer una nota al intendente de Carolina y no hay ninguna novedad para la habilitación o construcción de un salón. Las demás instituciones escolares también no cuentan con lugares, los cupos están cerrados”, postearon en una red social de un medio de comunicación local.
Ante la situación se llegó a proponer por parte de los tutores hasta una opción de dar clases por turnos de 10 alumnos en semanas intercaladas, para cada nivel inicial de 4 y 5 años. “Una semana para diez chicos y otra semana para otros diez niños”.
A su vez hay enojo en padres, madres y tutores porque antes del inicio del ciclo lectivo nadie les avisó que no habría matrícula “y compramos todo, uniformes útiles además de la ilusión de los chicos de empezar a ir a la escuela”, remarcaron.
En las imágenes el chat de tutores donde intentan encontrar alguna solución ante el silencio oficial.