Aislaron fuera de sus casas a sus contactos estrechos y despliegan un monitoreo al resto del curso.
En Bella Vista detectaron a un alumno con covid-19. Por eso, sus dos compañeros más cercanos fueron aislados en un hotel y los demás están siendo monitoreados -en sus domicilios- por el personal del hospital “El Salvador”.
Con respecto a esto, desde la citada ciudad comentaron a El Litoral que los controles de temperatura se realizaban en el acceso al colegio secundario donde se detectó al estudiante con el virus.
“Pero hasta hoy (ayer) no se notificó fiebre en alguno de los chicos, pero esta mañana uno no se sentía bien. Por eso se retiró y en el hospital le dio positivo el test de coronavirus”, manifestaron. De manera inmediata se activó el protocolo, por lo que también “fueron aislados en un hotel los otros dos alumnos que estuvieron más cerca del caso positivo. Y se les realiza un monitoreo a los demás estudiantes”, añadieron.
En tanto, indicaron que personal del hospital también dialogó con el resto de la comunidad educativa sobre la importancia de respetar las medidas establecidas para reducir el riesgo de contagio de covid-19.