Se trata de la zona sur de la ciudad de Santo Tomé donde los concejales aprobaron una ordenanza que solicita, formalmente, la instalación de cajeros automáticos. También extendieron el pedido al Banco Nación. Los habitantes de esa zona del municipio correntino volvieron a reclamar tras ver la semana pasada que el gobernador de Corrientes inauguró una sucursal del Banco de la provincia en Puerto Iguazú (Misiones).
Tras varios pedidos de los vecinos de la zona sur de la ciudad de Santo Tomé los ediles formularon el Expediente N°232/2024 donde piden la instalación de cajeros automáticos. Contó con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Asuntos Parlamentarios de manera conjunta. Allí destacan que es una necesidad contar con estos dispositivos en otros sectores de la ciudad, y no únicamente en el centro de la ciudad, debido al crecimiento demográfico en la zona Sur.
Por ello, se dictamina la realización de una nota solicitando a los gerentes de las distintas entidades bancarias (Banco Nación y Banco de Corrientes) respecto a las solicitudes presentadas previamente (Resoluciones 131/2008 y 14/2016) aprobadas por este cuerpo deliberativo, para evaluar la factibilidad y ver qué pasos seguir al respecto. El dictamen fue aprobado por la totalidad de los concejales.