El 17 de enero de 2023 había dejado de trabajar la balsa argentina para regularizar exigencias del servicio. Este jueves 21 de septiembre luego de 8 meses y 4 días volvió a su recorrido habitual, que es el tráfico fronterizo entre Argentina y el vecino país Brasil.
Este último jueves 21 de septiembre y tras una ardua tarea para poder cumplir con cada uno de los requisitos solicitados por las diferentes autoridades, la balsa de cruce fronterizo entre Alvear e Itaquí (Brasil) volvió a operar sobre el Río Uruguay. Se trata de uno de los cruces de carga: camiones que transportan arroz y madera en dicha zona de la costa del Río Uruguay en Corrientes
Ramón Ortellado, Socio Gerente de la Empresa Transporte Fluvial Revancha SRL, expresó que siempre priorizaron cumplir con los seis operarios que prestan servicio en la localidad de Alvear cuidando la fuente laboral.
Ayer, jueves 21 de septiembre de 2023 en horas de la tarde se recibió la autorización para volver a prestar este servicio fronterizo, tan importante para el comercio exterior, atendiendo las necesidades del MERCOSUR y el nexo comercial con Itaquí (Brasil).
El pasado 1 de agosto un camión colapsó en la zona de la rampa de la barcaza en el puerto alvearense.