En el marco de las reuniones desarrolladas entre el Ejecutivo municipal y referentes gremiales de ATE Sauce, a partir de enero de 2022, de una mesa de diálogo se acordó un aumento salarial del 20% y se suman ahora los acuerdos de un 10% en abril y 10% en agosto más una bonificación no remunerativa, para todas y todos los trabajadores municipales.
La propuesta contempla un incremento en dos etapas: será de un 10% en abril y 10% en agosto. Por otro lado se acordó una bonificación no remunerativa con los haberes de marzo se otorgara un plus de 3.000 pesos que será efectivo todos los meses. A partir del sueldo de julio el plus aumentara de $3000 a $4000. En resumen hace un total del 40 % de aumento salarial escalonado, ya en enero lograron un 20% y se suman los nuevos incrementos. El aumento será escalonado hasta agosto, cuando las partes se vuelvan a reunir para reabrir la discusión salarial.
El referente de ATE Walter Gómez, destacó el proceso de diálogo positivo. "Estamos agradecidos por haber encontrado la predisposición de diálogo y acuerdo que encontramos en el ejecutivo. Hay un gran avance para todos los trabajadores municipales de Sauce”.