En la oportunidad, acompañó al primer mandatario el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. El nuevo y “moderno” centro asistencial, presenta un avance del 80 % de su construcción y contará con Internación, Sala de Partos, Emergencia y Consultorios Externos con varios servicios.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, acompañó hoy al gobernador Gustavo Valdés, que realizó una visita institucional a Loreto, donde el primer mandatario verificó el estado de varias inversiones que el Gobierno provincial realiza en esa localidad, entre ellas, el nuevo hospital.
“Realizamos una recorrida con el señor gobernador, en virtud de la visita institucional que él ha hecho en la localidad de Loreto. En este sentido, verificamos el avance de la obra del futuro hospital de la localidad, que se encuentra en un 80 %”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Remarcó que “será un hospital moderno” y detalló que contará “con 6 habitaciones de internación, más la internación de sala de partos y habitación de médicos de guardia. Por otro lado contará con Emergencia con Shock Room y además una batería de cuatro Consultorios Externos para Clínica, Ginecología y Odontología y una sala para el equipo de Rayos X, con su sector de revelado, más la Enfermería, Admisión y Sala de Farmacia y Laboratorio”.
Por último, aseguró: “El gobernador se mostró conforme con las obras, que continúan y en unos meses estarán terminadas”.
La obra del nuevo hospital tendrá una superficie total construida de 676 m2.
Tras visitar las obras del centro asistencial, el ministro Cardozo junto al director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Mario Rodríguez, y a la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, acompañaron a gobernador a verificar las obras de un Centro de Discapacidad en la localidad y del Banco de Corrientes.
Tras visitar Loreto, Cardozo se trasladó hasta las localidades de San Miguel y El Caimán, para proseguir con la visita del gobernador Valdés.