El intendente de la localidad de Ita Ibaté, Walter Almirón y el viceintendente, Rodrigo Melgarejo, confirmaron mediante sus redes sociales que tienen coronavirus. Además, otros concejales también estarían contagiados y no se descarta que también se agreguen a la lista otros trabajadores de la Municipalidad de Ita Ibaté. A raíz de este brote, resolvieron que la localidad vuelva a fase 3 por 10 días.
#ItáIbaté pasa a Fase 3 por 10 días. Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad retroceda de estadio para disminuir la movilidad ante los casos de COVID-19 detectados en las últimas horas. El equipo de @saludcorrientes se encuentra monitoreando la situación.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 3, 2021
"Quiero informarles que di positivo para COVID-19, sanidad se encuentra trabajando para establecer nexo y trazabilidad", aseguró el mandatario municipal en las redes sociales. Mientras que, el viceintendente, hizo lo propio: "Quiero informarles que hace un momento me comunicaron que di positivo de coronavirus. Por lo cual me encuentro aislado y no estaré atendiendo hasta nuevo aviso".
En este contexto, la localidad correntina emitió un comunicado oficial alertando a los vecinos que no asistan al hospital local al tener contacto estrecho o síntomas de coronavirus y que el área de sanidad visitará los domicilios.
El medio Pf Produccion informó que como consecuencias del brote se produjeron al menos dos traslados al hospital de campaña de Corrientes y que se recomienda a la población evitar la circulación.