Con la llegada de la segunda ola de contagios a Corrientes, un puñado de localidades sufrió el embate de la multiplicación de casos de covid-19. Tanto es así que cinco municipios aún continúan en Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) debido a los brotes. Se trata de Curuzú Cuatiá, Goya, La Cruz, Esquina y Gobernador Virasoro.
En esta última comuna, ayer el gobernador Gustavo Valdés dispuso que se permanezca en Fase 3 durante una semanas más, ya que en esa ciudad desde fines de marzo se decretó una serie de restricciones locales para frenar los contagios que se iniciaron en fábricas locales. Otra de las ciudades que está complicada por el pico de contagios es Curuzú Cuatiá, donde hay 448 casos activos.
“La situación epidemiológica está en mejores condiciones que una semana atrás, pero por prevención hemos decidido extender una semana más la Fase 3 flexibilizando actividades que con anterioridad habilitó la Mesa de Emergencia Local. A seguir cuidándonos. Buen fin de semana!”, manifestó el intendente Emiliano Fernández a través de su cuenta oficial de Instagram.
Virasoro hasta ayer contabilizaba 97 casos positivos activos, unos 381 aislados preventivamente en sus domicilios, 10 fallecidos y 1.071 recuperados, según el último parte epidemiológico oficial que brindó la Mesa de Emergencia en la ciudad.
En Curuzú Cuatiá, el intendente José Irigoyen dispuso ayer, mediante una resolución, la prohibición de las reuniones sociales. Únicamente estarán habilitadas las burbujas familiares.