Este domingo por la noche, más precisamente minutos después de las 22.30 en la Casa del Bicentenario, el intendente municipal José Irigoyen cerró la novena Feria del Libro, que en esta oportunidad se concretó vía streaming y contó con la participación de exponentes de la cultura internacional, correntina y también de artistas de la música.
En la oportunidad, la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Virginia Aguirre Talamona, se mostró muy agradecida por toda la labor realizada desde la Casa de la Cultura de Curuzú hacia el mundo, "hemos podido mostrar en estos días todo el profesionalismo que tenemos en Curuzú, el diseño y montaje que se hizo aquí, con el despliegue técnico para mostrar al mundo quiénes somos fue maravilloso".
"Quiero agradecer a Carolina Zamudio (de la Fundación Cultural Esteros) por darnos la oportunidad de abrirnos al mundo y que podamos tener escritores a nivel internacional que dialogaron con nuestros escritores en un intercambio cultural que se dio en esta Feria", agregó la licenciada Aguirre Talamona.
La directora también destacó la colección literaria "Flor del Espinillo", que es un conjunto de 20 libros de escritores internacionales y correntinos, disponibles en formato digital aptos para descargar y gratuitos que lo pueden bajar desde la página oficial del Municipio www.curuzu.gov.ar.
"La verdad que me siento muy honrada de poder vivir este momento porque hemos trascendido de la mejor manera, con nuestros músicos, con nuestros escritores, con nuestros artistas, mostrando al mundo nuestra ciudad y lo que sabemos hacer", añadió.
"Estamos viviendo un momento único teniendo en cuenta las repercusiones de la prensa nacional, provincial y local en donde Curuzú de repente salió al mundo", enfatizó.
Palabras de José Irigoyen
En tanto que el intendente Irigoyen, agradeció y saludó a todas las personas que estuvieron en la organización de esta novena feria del libro, "especialmente a la Fundación Cultural Esteros, a las bibliotecas locales Cuatiá Rendá, ACYAC BPR, al equipo municipal de la Casa de la Cultura, a Virginia Aguirre Talamona por el gran esfuerzo en esta situación en la que tiene que reinar la creatividad", dijo refiriéndose al contexto de pandemia en el que vive el mundo, empero la Feria con creatividad se realizó de igual manera sin público, a distancia y por streaming, con todos los cuidados protocolares y sanitarios vigentes.
"Quiero agradecer también a Sebastían (González) coordinador de músicos curuzucuateños, y a todos los músicos que en todo este tiempo estuvieron participando y haciendo un esfuerzo en estos dos meses", mencionó refiriéndose no sólo a la Feria sino también al certamen "Músicos en Emergencia" que se emite desde la Casa del Bicentenario vía streaming danto la posibilidad a los artistas locales de actuar y ser vistos por internet y a la gente que les pueda colaborar haciendo un aporte a sus CBU, aparte del cachet que les aporta el Municipio.
"Pudimos, como siempre mostrarles al mundo, que como curuzucuateños podemos mostrar nuestros talentos y nuestros jóvenes que son nuestro semillero cultural".
"Y quiero agradecer a toda nuestra comunidad por el acompañamiento que hemos tenido", sostuvo Irigoyen.
"Y ahora tenemos que pensar en el futuro, que con fe seguramente saldremos de esta pandemia y la décima Feria será como queremos, con público presente".
"Queremos seguir creciendo, ese es nuestro anhelo como equipo teniendo en cuenta que un pueblo que apuesta a la Cultura es un pueblo que crece, así que gracias a todos".
Estuvieron acompañándolo en el cierre, la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, la secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola y el concejal Rodolfo Santini.