Desde hoy, la localidad tendrá 9 días de preparación para recibir la fecha. El 13 de junio habrá procesión, almuerzo comunitario y un festival
Mburucuyá vivirá desde hoy y hasta el 13 de junio las fiestas en honor de su patrono, san Antonio de Padua. Todos los días habrá misas especiales y festival musical. Como es habitual, la localidad se llena de feligreses y turistas para estas fechas.
Ayer por la tarde, arribó al pueblo la imagen de la Virgen de Itatí, que acompañará a la del santo como todos los años. Luego se realizó una misa con la presencia de autoridades.
A partir de hoy y hasta el 12 de junio, habrá rezo del rosario a las 6, a las 15 y a las 18.30. A las 19.30, la misa y después se iniciará la fiesta popular, que contará con conjuntos musicales y servicio de cantina, con entrada gratuita en el predio del balneario municipal.
En la ceremonia de hoy, se rezará por "la patria y nuestros gobernantes", mientras que mañana será por "los trabajadores y los que buscan trabajo". El jueves será por "nuestros mayores y enfermos" y el viernes, por "los adolescentes, jóvenes y trabajadores de los medios de comunicación social".
Celebración
Por su parte, el 13 de junio, día en que se celebra al santo, darán la bienvenida con una serenata a las 0. A las 11, la misa será presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Al mediodía habrá un almuerzo comunitario en el predio de la iglesia y, a las 16, se hará la procesión por las calles del pueblo. A las 17 habrá otra ceremonia a cargo del arzobispo y, a las 20, dará inicio el festival.
Devoción
República de Corrientes dialogó con el viceintendente de la localidad, Luis Difranco, que comentó: "Todos los años, el grueso de gente que nos visita viene a partir del 9 y se queda hasta el 13. Vienen de otras provincias y de los pueblos de alrededor".
"Es el santo patrono de la localidad. Se comenta que desde hace años antes de la fundación de Mburucuyá ya existía su imagen. Ya estaba su parroquia, fue uno de los primeros asentamientos que hubo y alrededor fueron poblando las primeras familias", agregó.
La admiración de los mburucuyanos se fue haciendo cada vez más grande con el correr del tiempo. Cabe remarcar que "tenemos una reliquia en la parroquia, donde se guarda un pedacito de su piel, son cosas sagradas que hacen que su popularidad vaya creciendo", indicó Difranco.
También mencionó que "lo que resta de los animales para el almuerzo comunitario se dona entre los más carenciados, eso siguiendo las tradiciones en honor al santo".