A través de su cuenta oficial de twitter la cartera sanitaria reprodujo declaraciones del director del Hospital esquinense. “Nosotros como Salud Pública recibimos las directivas del Gobierno Provincial y del Comité de Crisis de la Provincia”.
Así se refirió el doctor Leandro Ramírez a la polémica desatada entre el Municipio esquínense y el Gobierno Provincial ya que las autoridades comunales dijeron que hisoparán a los turistas. Tarea que no harán profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
"La recomendación es que hisopemos a todas las personas que vienen a la provincia, pero por razones no turísticas. Los que están exentos de realizarse el hisopado son aquellos que vienen por turismo, que compraron un paquete y que se van a mover dentro del área de la cabaña", explicó Ramírez.
“Desde el Hospital –dijo- vamos a capacitar a los trabajadores de turismo. Si ellos se cuidan pueden estar tranquilos de que no va a haber transmisión”.
Recordó además lo dispuesto por el Gobierno Provincial en materia turística. “La Policía y Salud Pública tienen los nombres de las personas que vienen por turismo, así contamos con un registro de quiénes están en cada cabaña y en caso de que haya un caso sabemos dónde bloquear”.