Se trata de una funcionaria comunal de Goya que cruzó duramente a los y las agentes judiciales de esa ciudad, objetó la forma de atender a las víctimas de violencia de género y la demora en resolver casos. Sobre todo, pedidos de intervención que deben ser urgentes.
Recordó, además: “Todo el año con Derechos Humanos hicimos capacitaciones en perspectiva de género, justamente para que no suceda esto”, dijo quien está al frente de la Dirección de la Mujer en la municipalidad de Goya.
"Necesitamos que el justiciable conozca sus derechos y que la justicia y agentes policiales, mayor empatía, hay personas que admiro por su labor, pero sin embargo hay otras situaciones que reallmente atrasan el trabajo que se efectúa", remarcó.
La funcionaria incluso reprodujo las formas en que las agentes judiciales atienden a las mujeres que van hacer denuncias por violencia de género, “les dicen cosas como: ‘no va a ser fácil que el agresor salga de tu casa, ahora terminó todo –en referencia a la feria judicial- recién en febrero’ O el tradicional: ‘Pero te pego´, eso les dicen”.
“Es impresionante la falta de empatía en algunas personas que atienden al público. Y cuento estás situaciones para visibilizar y concientizar”, remarcó.