Los escombros de la demolición de puestos en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 123 cerca al ingreso a Mercedes, desde agosto de 2021, explicaron que no los retiran para que no vuelvan a instalarse vendedores en el lugar. Este 8 de enero alrededor de 400 mil fieles de todo el país y países limítrofes pasaron por allí.
“No sacan los escombros para que no se vuelvan a instalar los vendedores”, fue la explicación que recibieron los fieles devotos del Gaucho Gil a lo largo de este fin de semana.
Fue tras ver escombros en todo lo que es el predio que alberga el santuario del santo pagano. Ese material está desperdigado por todo el lugar desde agosto de 2021 cuando el Gobierno provincial derrumbó todos los puestos tras un doble homicidio ocurrido justamente, en el marco de disputas por eso locales comerciales.
A su vez, el gobierno de Corrientes prometió obras: “Complejo Recreativo Gaucho Gil” con una inversión de $148.300.005,75 y un plazo de obra de 6 meses. Pero a un año y medio no se ejecutó ninguna obra, queda un descampado rodeado de maleza y escombros.