El sur de la provincia donde el Gobierno correntino anunció que Prefectura Naval colaborará en la prevención y represión del delito, sigue atravesada por hechos delictivos: un productor de Monte Caseros denunció que fue amenazado por un fiscal y en una colonia rural de Mocoretá, una vivienda familiar fue perpetrada por ladrones.
Juan Carlos Ruíz Díaz, productor lácteo de Monte Caseros fue citado a la fiscalía de esa localidad ayer lunes 13 de marzo por la mañana donde denunció que fue intimado a dar nombres de sus informantes y de los policías sospechosos de los robos.
Según declaraciones del productor el secretario del fiscal López Ruíz, un funcionario –secretario- del fiscal lo intimó a dar los nombres de los sospechosos y de la gente que brindó su testimonio para esclarecer el hecho.
Si bien el secretario le comunicó que todos esos datos estarían resguardados por la fiscalía, el hombre estaba declarando delante de varias personas vinculadas al área del Ministerio Público.
En la vecina localidad de Mocoretá se perpetró un nuevo robo en una vivienda mientras sus propietarios no estaban, ocurrió el pasado sábado en la Colonia San Andrés, se llevaron dinero y un revólver calibre 22 que era un recuerdo del padre del propietario.
Pero lo que denunciaron los damnificados es que los delincuentes “tenían bien estudiada mi casa”.
“Los que entraron a mi casa, saben lo que hicieron porque dieron vuelta una cámara, giraron los sensores de la alarma, también se llevaron el DVR de las cámaras que es el equipo que graba, arrancaron todo y se lo llevaron por lo que me quedé sin ver qué es lo que sucedió”, explicó el damnificado.
En ambas localidades desde hace semanas los habitantes marchan y reclaman seguridad, que los funcionarios policiales y judiciales cumplan con sus funciones. Incluso tras esos reclamos la cúpula de la policía provincial en Mocoretá fue removida hace dos semanas.