Un joven jinete, de nombre Arnaldo Nahuel Páez, resultó con lesiones graves al caer del caballo que montaba cuando se encontraba demostrando su destreza en el festival de doma y jineteada desarrollado este domingo en el Club Central Goya. Está internado en el Hospital Escuela de la capital correntina.
Páez fue aplastado por el lomo del caballo después de que este se levantó con sus patas traseras y provocó que el joven perdiera el equilibrio. A pesar de que segundos después el animal se puso de pie, el jinete quedó enganchado en el estribo y fue arrastrado más de 20 metros hasta que logró soltarse.
En el piso el joven expresó que no sentía las piernas y que le dolía mucho la cintura. De forma inmediata fue llevado hasta el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes y tratan de comprobar si sufrió la fractura de su columna vertebral.
"Había más de 130 caballos y jinetes que vinieron de todo Corrientes y de otras provincias como Santiago Del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires”, explicó uno de los organizadores del festival.
Además, contó que Páez ya había sido partícipe de dicho evento en otras oportunidades y que conocía al animal en cuestión: “Los jinetes que hacen doma saben que en el 80% de las oportunidades van a terminar golpeados, porque casi siempre el caballo termina derribando al que lo monta”.
“Nosotros hace muchos años que nos dedicamos a organizar estos festivales. Cada dos o tres meses hacemos uno y es la primera vez que tenemos un herido grave. Esta es una actividad riesgosa y los organizadores debemos contratar un seguro para los que van a montar los caballos y también para todo el público”, remarcó.