En Ituzaingó, vecinos piden mayor compromiso y trabajo de efectivos policiales. Se reiteran robos a la propiedad, se hace la denuncia, pero no hay avances en el trabajo policial. Hace dos semanas en otra comuna, Virasoro, el intendente de esa localidad había pedido más policías al gobernador de la provincia.
En los últimos días se reiteraron robos en la zona de las 12 viviendas Barrio Mbatara. Los ladrones caminan por las calles para ingresar a las casas a pesar de que las mismas cuentan con cámaras de seguridad. Es decir, los delincuentes son identificados, pero así mismo no se producen detenciones.
Los habitantes de esa zona de Iuzaingó están alarmados porque no es el único lugar donde padecen robos y está iniciando la temporada de verano, los visitantes empezaron a llegar desde los días previos a la navidad.
La falta de recursos materiales y humanos en la policía provincial quedó evidenciado hace dos semanas cuando el intendente de Gobernador Virasoro, le expuso la falta de efectivos en esa comuna al gobernador de la provincia durante una visita oficial.