Se trata del recambio de postes de madera por de hormigón armado. Es una línea de Media Tensión 33 kv Caa Cati- Curuzú Laurel. Los trabajos que deberían mejorar el servicio a varias localidades cuyos vecinos salieron a la ruta a protestar en las últimas semanas.
Se trata de las comunas de Loreto, San Miguel, Caá Catí, Lomas de Vallejos que tienen históricos problemas en el servicio energético.
Según el reporte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), el “trabajo fue ejecutado con Operarios de Palmar Grande, Caá Catí, San Miguel, Loreto y Capital. Las tareas consistieron en cambios de postes de madera por columnas de hormigón, más aislación nueva, en todo su trayecto desde Caá Catí hasta San Miguel, un total de 32 km.
La semana pasada vecinos de San Miguel y Loreto cortaron la Ruta Nacional 118 para protestar por el mal servicio brindado por la empresa provincial de energía.
También hubo protestas por el operario de la DPEC que sufrió una descarga energética mientras reparaba una línea, se trata de un hombre de 32 años que está internado en grave estado. Le amputaron una mano y un pie, oriundo de San Miguel, vecinos, amigos y familiares organizaron una jornada deportiva solidaria el pasado jueves 22 de diciembre para recaudar dinero ya que tiene una hija de cuatro años con problemas de salud.