«Pensé que era una broma», afirmó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi en diálogo con EL LIBERTADOR. «No hay ninguna nota presentada en la Municipalidad, no hay ningún pedido de habilitación, nada. No sé si no es una broma de alguien», sostuvo.
Pero no lo es.
El evento «Sexo en la Patria» organizado por el Sex Club de Augusto L., promocionado a través de las redes sociales del consultor sexológico, causó revuelo en la comunidad local y trascendió a medios capitalinos. Según indica el evento a realizarse el 29 y 30 de octubre, que promete discreción, diversión y respeto garantizados, está destinado a parejas, tríos y «grupos de amigues», siendo «LGBTQ + friendly».
Sin embargo, se desconoce la localización donde se llevaría a cabo la fiesta. La información solamente sería compartida con los asistentes. Hasta el momento, se reveló que se trataría de un predio ubicado a 10 cuadras de la playa, con piscina, solárium, quincho y mesa de pool.
Sobre la realización de este tipo de evento, Osnaghi explicó que si se realiza tanto en la playa que es un espacio público, como en un domicilio privado, se exponen a la clausura por no contar con autorización municipal. «Si es una fiesta privada y cobran la entrada, si hay fines de lucro, deben seguir ciertas normas, tener seguro y habilitación municipal. No es que uno puede hacer una fiesta donde quiere y cuando quiere», aclaró.
El valor de la tarjeta para acceder es $20.000 por pareja y $12.000 personas solas, sin reembolsos. Se ofrece un «regalito de bienvenida», así como espacio y momentos libres para practicar nudismo. También un sector con juegos eróticos de mesa (para ir practicando), taller de masajes eróticos y otro de sexo BDSM, Kinky y Vainilla. Tres habitaciones temáticas disponibles e higienizadas para el uso de la fiesta. Sin embargo, el costo no cubre traslado a Paso de la Patria y al predio, ni de ida y vuelta a la playa; alojamiento o comidas. También se prohibe el uso de celulares y cámaras fotográficas.
«En el Municipio no hay ningún pedido y en Paso de la Patria no hay ningún espacio habilitado para este tipo de actividad. Así como van, tendrán que irse. La policía va a tener que actuar», aseveró. Cabe resaltar que al sector conservador les causó estupor la noticia ya que tienen en cuenta lo sucedido recientemente con las 14 esclavas sexuales rescatadas, y más allá de que sea una fiesta privada, trae consigo otro tipo de especulaciones.
Al ser consultado por EL LIBERTADOR sobre sí autorizarían una fiesta de esta temática en caso de presentarse el pedido, Osnaghi fue rotundo al afirmar: «Yo no estoy de acuerdo, no están contempladas ese tipo de fiestas en nuestra localidad, así que no creo que se pueda realizar en Paso de la Patria. Yo pensé que era una broma».