El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín, realizó una convocatoria a todos los creyentes a orar, sin distinción de sus pertenencias religiosas, y a toda persona de buena voluntad a sumarse con alguna iniciativa al Día Internacional de la Fraternidad Humana, que se celebra hoy, el 4 de febrero.
El Obispo, por su parte, presidirá la Misa en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, a las 20, celebración que se realizará con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y la que se transmitirá desde el templo catedralicio por LT6 AM 1.200 y por las redes sociales.
Esta celebración obedece al claro llamamiento que el Papa Francisco viene haciendo a toda la humanidad para construir un presente de paz en el encuentro con el otro, en lo que se da en llamar la Cultura del Encuentro. En octubre de 2020, esa invitación se hizo aún más apremiante con la Encíclica Fratelli Tutti; y estos encuentros son una manera de alcanzar la verdadera amistad social, como pide el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
LA ADHESIÓN FORMAL DE LA ONU
"Entre tantas noticias, esta es una de las más trascendentes de estos tiempos; es sumamente importante, porque la gran propuesta es la fraternidad, es difícil, pero es la Gran Propuesta y qué lindo que la ONU haya adherido a esta propuesta y que se haya tomado como referencia ese encuentro entre el Gran Iman y el Papa Francisco", remarcó el Pastor mayor de la Iglesia diocesana del Centro Sur de la provincia de Corrientes.