Monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidió una misa en el Hogar de Ancianos San José, donde instituyó el sacramento de la confirmación. Fue confirmada en la fe “Aleja” que reside en el hogar y es su madrina, Araceli Ortiz, directora del lugar.
Confirmación indica que este sacramento ratifica la gracia bautismal, nos une más firmemente a Cristo y nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para defender la fe y confesar el nombre de Cristo.
El Papa Francisco nos recuerda que: “el Espíritu Santo también hoy suscita en los ancianos pensamientos y palabras de sabiduría. Su voz es preciosa porque canta las alabanzas de Dios y custodia la raíz de los pueblos. Ellos nos recuerdan que la vejez es un don, y que los abuelos son el eslabón de unión entre las diferentes generaciones para transmitir a los jóvenes la experiencia de vida y de fe”.
La celebración, que tuvo lugar en la mañana del domingo, se vivió en un clima de mucha alegría y espíritu fraterno, compartida con los “abuelos” y el personal que brinda sus servicios en la atención y acompañamiento de las personas mayores que viven en el Hogar San José.-