Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

En el día del Santo Cura de Ars, el Obispo expresó su agradecimiento y afecto con los sacerdotes

En el día de San Juan María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars, patrono de sacerdotes y párrocos, el Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecin, envió un audio-mensaje para saludar a los párrocos en su día.

El 4 de agosto la Iglesia celebra a San Juan María Vianney, conocido popularmente como el Santo Cura de Ars, debido al nombre del pueblo en Francia donde sirvió por muchos años, y donde desarrolló una gran vocación para la evangelización y la confesión.

“Hermano presbítero, al celebrar tu dia te saludo y, quiero agradecerte por tu vida, ministerio y agradecer la renovación de tu ´si´ y tu perseverancia en el ejercicio del ministerio buscando siempre la gloria de Dios, que es el bien de todos y de cada uno de los hermanos y de las comunidades” expresa el saludo del obispo diocesano.

En la memoria de San Juan Maria Vianney, pidió su intercesión, para que a cada sacerdote, el Padre Dios les conceda “la gracia” que San Pablo deseo a Timoteo: “Que se reavive en vos el don y el ministerio recibido, para poder animar la Iglesia diocesana”.

Recordo el lema que identifica este año jubilar diocesano “Vayan juntos y testimonien mi vida” y, en esa línea pidió por intersecion del Espiritu Santo, que puedan animar a todos los bautizado para que se integren y vivan en el único Pueblo de Dios que peregrina a la Casa del Padre” remarco.

Animo a “reavivar la ministerialidad” de acuerdo al talento y don recibido en “cada uno de los bautizados” y los alentó a una “salida misionera, a todas las periferias geográficas y existenciales, para que puedan animar, una Iglesia con estilo sinodal, a caminar juntos”, pidiendo una vez mas se anime la “renovación de todas las estructuras sinodales de tu parroquia o el departamento donde estas brindando tu servicio” subrayo el prelado.

Monseñor Adolfo Canecin recordó que las estructuras sinodales son “expresión de la sinodalidad que a la vez hacen posible un caminar juntos”.

Finalizo enviando “un abrazo grande” en este dia del párroco e imploro la bendición de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, que se “derrame” sobre sus vidas y ministerio, también deseo que la Tierna Madre de Itati, patrona de la Diocesis de Goya, interceda por cada sacerdote, junto a San Jose, su esposo en este año dedicado a el.

“¡Un abrazo grande mi hermano!”, concluyo.

Dejá tu opinión sobre este tema
OBISPO DE GOYA ADOLFO CANECIN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso