Este sábado13 y domingo14, en el contexo del 194° aniversario de Bella Unión, Uruguay, las ciudades hermanas de la triple frontera del Sur continental, la argentina Monte Caseros y la brasileña Barra Do Quaraí, tendrán una excelente opción para disfrutar de una travesía náutica, de la naturaleza y de la historia, ya que la actividad tiene como objetivo principal homenajear al reconocido naturalista francés Amado Bonpland, que residió en la zona además acampó en la Isla Brasilera, de quien este año se conmemoran 250 años de su natalico.
Hace unas semanas se realizó en la ciudad uruguaya el lanzamiento de la travesía Vení a remar por la historia, homenaje al mayor naturalista del Siglo XIX que acampó en esa isla en 1832.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Las respectivas delegaciones de kayakistas partirán en simultáneo desde los tres países, Argentina, Brasil y Uruguay, este sábado a las 14, y navegarán para un encuentro en la desembocadura del río Miriñay, Campo General Ávalos, que es un Área Natural Protegida en Monte Caseros para apoyar el desarrollo del turismo de natureza.
Para el domingo, se prevé que a las 9, después del desayuno, los kayakistas saldrán de Puerto Seu Zeca y comenzarán a remar por el río Uruguay, aguas abajo para rodear a la Isla Brasilera y una vez en suelo insular participar de una ceremonia con autoridades en el lugar donde Bonpland acampó. Allí, se inaugurará un monolito, informó Luis Schiro, del Club Náutico Jangaderos Casereños, encargado de la organización del evento por la Argentina y miembro del Comité Transfronterizo de ONG.
Cada participante lleva sus elementos de campamento para la noche del sábado, carpa, plato y cubiertos y el alimento para compartir un fogón comunitario.
Respecto al programa de la segunda jornada, a las 12 compartirán el almuerzo en el predio de la Cruz Misionera, que se inauguró en octubre del año pasado.