El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, mantuvo un encuentro con 23 diáconos permanentes de la diócesis. Fue una jornada de oración y estudios que estuvo guiada por el presbítero Rubén Abel Taibo, rector del Seminario Interdiocesano La Encarnación, en el que primó el intercambio y la reflexión entre los ministros sobre el servicio que realizan en la Iglesia.
El sábado 6 de noviembre de 2021 se realizó el encuentro diocesano en la Casa de Retiros San Liborio, en la localidad correntina de Solari, con la presencia de 23 diáconos permanentes, el Obispo Adolfo Canecin y el presbítero Rubén “Cachito” Taibo, rector del seminario La Encarnación, en Resistencia (Chaco).
Participaron la mayoría de los diáconos de la diócesis, representando los dos decanatos. Hubo un espacio dedicado a la escucha del relato testimonial de cada diácono sobre su familia y su actividad pastoral.
Los diáconos permanentes en la historia de la Iglesia y en el marco del Concilio Vaticano II, fue el tema abordado por el presbítero Rubén Taibo, “un tiempo de encuentro fraternal desde la Fe que es el Amor con Esperanza”.
El presbítero Rubén Abel Taibo, es sacerdote diocesano de Reconquista. Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia. Se desempeño como profesor en el Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado Permanente; profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe; profesor en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral Juan Pablo II; y director diocesano de Catequesis.
Después de varios meses los diáconos se reencontraron de manera presencial.-