Con la Fiesta de la Torta Carasucia y la previa de la pesca del surubí, coordinada por barras pesqueras, las comunas buscan relanzar la actividad turística y recreativa.
La barra pesquera del Club Náutico Goya y el Club Náutico y Pesca de la ciudad lanzaron esta semana un comunicado en el cual se dio a conocer la fecha oficial del concurso de pesca que se realizará en noviembre y “solo si la situación epidemiológica lo permite”.
“Se trata de un concurso que organiza un grupo de jóvenes dirigentes de barras pesqueras, que nació como una actividad similar a la de la Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí, porque tiene la misma cantidad de horas de pesca nocturna, pero en temporada de verano.
Se denomina “la previa” porque es la antesala a la Fiesta Nacional del Surubí. Con la pandemia, todo el calendario quedó desfasado. Pero también toma fuerza, ya que, al no haberse hecho la pesca del surubí en dos años, todos los pescadores tienen muchas ganas de volver. “Desde la organización de la Fiesta del Surubí los vamos a apoyar en la difusión, aunque se trata de un evento diferente y de una organización distinta”, explicaron desde el área de difusión de la Comupe, en diálogo con República de Corrientes.
Así, “la previa” de este año será la tercera edición del Concurso Surubí Náutico Goya, que tiene la característica de pesca embarcada con devolución con cupos limitados. Se realizará el 20 y 21 de noviembre en la ciudad y tendrá más de 2 millones de pesos en premios.
“Nos dirigimos a todos los vecinos y especialmente a nuestros queridos amigos pescadores para asegurarles que, en caso de poder concretarlo, ejecutaremos apropiados protocolos para cuidar y cuidarnos. Hemos suspendido ya la posibilidad de todo tipo de eventos de aglomeración, como ser la peña y la cena clausura, y solo llevaremos adelante la pesca embarcada con devolución. Luego de más de un año sin competencias deportivas en las aguas del Paraná, si la situación epidemiológica nos permite, podremos realizar (el evento) con cupo limitado y de esta forma ayudar al sector más golpeado en todo este tiempo de restricciones, el turismo”, detallaron en el comunicado
La Fiesta de la Carasucia, en burbujas sociales
“Esquina presenta un fuerte repunte del turismo vinculado con la pesca deportiva y también del turismo rural y de estancia durante los últimos fines de semana, desde el regreso a la fase 5”, según indicó Osvaldo Ribot, secretario del área, en diálogo con República de Corrientes. Desde esa comuna, pero bajo la órbita de la Dirección de Cultura, se alista la organización de la 7ª edición de la Fiesta Tradicional de la Torta Carasucia, prevista para el 25 y 26 de septiembre, en el anfiteatro municipal.
Desde la publicación oficial del evento anticiparon que será “con capacidad limitada al público presencial,organizado en burbujas sociales, utilizando barbijos sin excepción”.
Además dispondrán de un sistema de venta de entradas virtual. Por otra parte, hicieron así pública la convocatoria a grupos musicales y panaderías que deseen participar del evento.