La localidad de Carlos Pellegrini, principal acceso a los Esteros del Iberá ahora se encuentra jaqueada por robos a turistas y habitantes. Hace años reclaman además mejoras en sus caminos de acceso al pueblo y que mejore el servicio de energía.
La comuna de Carlos Pellegrini dejó de ser un poblado tranquilo en el corazón de los Esteros del Iberá. En cinco días hubo tres robos consecutivos en viviendas de habitantes y otras fincas que eran ocupadas por turistas.
Se suma a un temor de las víctimas de robos que se resisten a realizar las denuncias por represalias de los ladrones que según comentan, son conocidos de los pobladores y obviamente de la policía local.
"Tuvimos tres robos en menos de una semana –relató una de las víctimas-. Dos con roturas de propiedad. En lo particular entraron a nuestra obra, ya que estamos con la casa en construcción, rompieron cerraduras y se llevaron las herramientas que había en el lugar. Lamentablemente el hecho no es un tema aislado. Lo que pasa es que la gente no hace la denuncia, no comenta mucho por temor a represalias, pero la inseguridad es algo que se está agravando muchísimo en Pellegrini".
En la localidad, ahora además de la inseguridad, desde hace años piden mejoras y mantenimiento en la Ruta provincial 40. Es uno de los principales viaductos para ingresar a la comuna. Pero no hay respuestas de Vialidad Provincial.
"Hoy en Carlos Pellegrini con 100 habitantes y vecinos, tenemos que estar bajo rejas. El robo a mi casa que estamos construyendo, el lunes por la noche entraron rompieron y robaron todo. Hasta ahora no hay ningún sospechoso. Me encantaría recuperar las cosas, pero me parece importante visibilidad la situación, para encontrar una solución", fue lo que puso de manifiesto uno de lo damnificados.