Se trató del último socavamiento en la costa goyana, sobre el riacho del mismo nombre que sirve de tribuna popular durante la emocionante largada de lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí. El torneo embarcado se iniciará el próximo sábado 29, sin embargo el espacio no estará habilitado al público.
Desde la ciudad de Goya que se prepara para la mayor fiesta nocturna de pesca de la región, con la participación de 1.150 equipos, más de 3.000 pescadores, la cual se iniciará el próximo lunes 24, informaron en las últimas horas, que el Gobierno provincial avanza con las obras de reparación de la costanera, sobre el riacho, que sufriera varios socavones en los últimos cinco meses, lo que impedirá que el público pueda ver desde ese sitio la espectacular largada. Se determinó como espacios alternativos, la playa El Ingá y una peatonal, para disfrutar del espectáculo.
El último de los derrumbes, a mediados del mes de marzo, afectó al muelle de la Prefectura Naval, que ya fue reparado, de acuerdo a la Comuna.
“Avanzan los trabajos preliminares en el sector de la costanera por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas. Se ha dejado lista la zona de la prefectura, el sector aledaño al muelle reparado”, señaló la Municipalidad en un comunicado.
Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas conducido por Claudio Polich y forman parte de los trabajos preliminares de las defensas definitivas en la costanera.
En paralelo se acondiciona el Multiespacio Ferial Costa Surubí que será epicentro de la 46º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, donde se recibirá a los pescadores con una peña, habrá exposición comercial y artesanal, además de espectáculos musicales cada noche desde el 24 al 30 de abril.