La evaluación fue hecha por el intendente de esa comuna, Ignacio Osella (UCR), quien además afirmó que “hemos pasados unos siete meses bien”, dijo. La ciudad de Goya hasta este último jueves –resta la actualización de este viernes 30 de octubre- lleva 13 casos positivos para coronavirus.
Pero además, por esos contagios se cerró un centro asistencial médico privado, un gimnasio y fueron aislados policías provinciales de la comisaría primera de Goya.
Fue una semana complicada para la segunda ciudad de la provincia y a pesar de dicho panorama, el jefe comunal en un mensaje a la ciudadanía dijo que no retrocederá de la actual Fase 5. “Todo no depende de la cantidad, depende de si encontrarnos nexos epidemiológicos, esa es nuestra preocupación”, dijo.
En ese sentido agregó: “Si encontramos los nexos y los aislamos, se los mandan al hospital de campaña, depende de cada caso, y ya está, el problema es no encontrar –el nexo- y que haya una persona por toda la ciudad contagiando. Esa es nuestra preocupación, no el tema de la cantidad de casos. Por supuesto es importante, pero si tenemos la trazabilidad, el nexo, ahí estamos tranquilos".
Osella hiso estas declaraciones un día después de la visita del gobernador Gustavo Valdés a Goya para inaugurar obras. Actos oficiales que aglutinaron a muchos vecinos sin distanciamiento social y con poco uso de barbijos.