El misterio de lo que se puede denominar fenómeno, volvió a encontrarse una vez más en la zona rural de Esquina, cuando un productor ganadero halló en su campo una vaca que había sido mutilada.
Al suceso extraño cabe agregar que suma un ingrediente habitual que declaran testigos de varios países, quienes aseguran haber visto previamente luces inusuales en el cielo, tal como ocurrió aquí una dos semanas antes, de lo cual se informó en la edición del martes 5 de este mes, según la publicación del diario digital Actualidad Esquina.
En el hecho actual, al vacuno le faltaba la lengua, ojos, quijada, con cortes perfectos, al que se encontró en zona de islas de esta jurisdicción. Más precisamente, el hallazgo tuvo lugar este viernes 15 a la mañana, por medio de uno de los propietarios del animal, frente al Puerto Timbó de la Tercera Sección del Departamento Esquina.
En varias oportunidades se registraron mutilaciones de animales en distintos lugares de la provincia y del país y hasta el momento no se pudo determinar fehacientemente a qué fenómeno obedecen estas extrañas muertes de ganado, que más allá de lo llamativo por lo misterioso, es una pérdida para lo productores.
FEBRERO DE 2022
Un último fenómeno de este tipo que trascendió en los medios de prensa fue en febrero del año pasado, 2022, que alertó a la población también de la Tercera Sección.
En ese momento, por tercera vez en dos meses, en el campo de Hugo Valenzuela apareció un animal sin lengua ni ubres.
«Tiene cortes limpios, no hay rastro de sangrado, ni siquiera huellas que indiquen que el animal pudo arrastrarse o embestir. Como si hubiera caído fulminado en el lugar. Le falta la lengua, las ubres y los órganos reproductivos», describió el dueño del campo, aunque esa vez la sorpresa ya se comenzó a transformar en enojo, relató la Prensa.
Otro dato «llamativo es que no se acerca a la osamenta ningún otro animal, como sería esperable cuando hay restos, como son los caranchos o los perros», relató. Descripción plenamente coincidente con los testimonios recogidos por programas televisivos internacionales especializados en la problemática, tal History Channel.
El de Valenzuela se trató del tercer episodio en poco tiempo. Las otras dos vacas mutiladas aparecieron en la misma zona a unos 400 metros de la Ruta Nacional Nº 12 y cerca de viviendas de lugareños.
«Cuando pasa una vez, y hasta dos veces, uno lo toma como algo curioso o anecdótico. Pero ya a la tercera vaca muerta, en poco tiempo, molesta más. Causa un perjuicio económico también. Ojalá que no vuelva a ocurrir, pero si sucede estoy dispuesto a convocar a un profesional veterinario para intentar dilucidar qué es lo que está pasando», dijo el ganadero en ese entonces.