El caso salió a la luz luego de que la adolescente le contara a su madre en una carta la situación que vivía desde niña. Ramón "Abuelo" Medina, su padre, fue condenado a 18 años de prisión.
Ramón “Abuelo” Medina, docente de educación física y preceptor de una escuela de Itatí, en Corrientes, fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral Penal N° 2 por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo sobre su hija, a quien violaba desde los 8 años.
La familia tomó conocimiento del caso, cuando la víctima le reveló el calvario que atravesaba a su madre a través de una carta. Según relata El Litoral, el hombre la tenía amenazada y le aseguraba que nadie le iba a creer.
El abusador tiene 42 años y trabajaba en la Escuela Parroquial “Monseñor Luis María Niella”. Medina fue detenido tras estar prófugo y el juicio comenzó recién el pasado 2 de marzo, tras casi dos años.
"Lo que le pido a la gente es que denuncien porque nadie está exento de que le pase algo así. Por favor, escuchen a sus hijos, presten atención", expresó la madre de la adolescente.