Con una misa concelebrada por los obispos de la región pastoral NEA, inició su año formativo 2022 en el Seminario Interdiocesano La Encarnación. Presidió el arzobispo de Resistencia, Chaco, monseñor Ramón Dus. Además de los obispos concelebraron el rector Ruben Taibo, el equipo de formadores y varios sacerdotes de diferentes diócesis.
El lunes 28 de febrero, en el Seminario se recibió a los jóvenes que llegaron para comenzar con la primera etapa de la formación hacia el Ministerio ordenado. La Eucaristía inició a las 19.30 y fue presidida por el arzobispo de Resistencia, Ramón Alfredo Dus. Estuvieron también presentes los otros obispos de la Región: Andres Stanovnik (Corrientes), Vicente Conejero Gallegos (Formosa), Adolfo Canecin (Goya), Angel Jose Macin (Reconquista), Gustavo Montini (Santo Tomé) y Ricardo Oscar Faifer (emérito de Goya) responsables del Seminario, varios presbíteros, y Comunidades cristianas de las diferentes Diócesis.
Iniciaron también actividades de formación el Seminario Misionero Arquidiocesano Internacional “Redemptoris Mater”.
También inician su año de estudio los seminaristas de Corrientes del Seminario Misionero Arquidiocesano Internacional “Redemptoris Mater”, que cursan materias en La Encarnación. Ellos son Andrés Feijó (1ro de Filosofía), oriundo de Buenos Aires; Ignacio Pérez Delgado (3ro de Filosofía) de España; José Roberto González Martínez (3ro de Teología) de El Salvador; Juan Ignacio Ripa Alsina (1ro de Filosofía) de la provincia de San Juan; Juan Pablo Cruz Rodríguez (1ro de Filosofía) de Lima (Perú); Efrain Medina Arroyave (1ro de Filosofía) de Bogotá (Colombia); y Alejandro Gómez Fonnegra (1ro de Filosofía) de Medellín (Colombia).
Encomendaron además a las oraciones de toda la Iglesia a dos seminaristas del “Redemptoris Mater” que están en misión, Jesús Israel Luna Soza, de Managua (Nicaragua) en la provincia de Jujuy; y Joaquín German Wolf Bacic de Viedma (Río Negro) de misión en Villa María, Córdoba.
Al terminar la celebración litúrgica, en un clima eclesial de serenidad y alegría, se compartió una cena fraterna.
Los hermanos que están comenzando su vida en el Seminario pertenecen a las Iglesias de Santo Tomé, Formosa, Reconquista, Corrientes y Resistencia.
Dieron la bienvenida al presbítero Ramón Felipe Espinoza, sacerdote de la Diocesis de Goya que se incorporó a esa casa de formación, como Director Espiritual del Seminario.
El presbítero Ramón Felipe Espinoza, nació en Concepción, provincia de Corrientes, el 23 de agosto de 1972. Curso sus estudios en orden al sacerdocio en el Seminario Interdiocesano La Encarnación de Resistencia, Chaco. Fue ordenado sacerdote en la parroquia Las Mercedes de Mercedes corrientes, por imposición de manos del entonces obispo diocesano monseñor Luis Teodorico Stöckler el 21 de mayo de 1994.
Sus destinos pastorales fueron Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Goya), parroquia Santa Rita de Casia (Esquina), parroquia Nuestra Señora del Rosario (Monte Caseros) y parroquia Las Mercedes (Mercedes), entre otros lugares. Se desempeñó como decano del decanato Rio Uruguay.
“Agradecemos a todos por la presencia, el afecto, la oración y la colaboración solidaria de siempre. Encomendamos al Señor el camino y el trabajo de todos en este nuevo año. Que estemos atentos para ver a Jesús, para dejarnos asistir por el Espíritu, y para ofrecer nuestra vida al Padre Dios, siempre tan bueno y misericordioso con todos” expresaron los seminaristas desde la página oficial del Seminario.
Al terminar la celebración litúrgica, en un clima eclesial de serenidad y alegría, se compartió una cena fraterna.
Los hermanos que están comenzando su vida en el Seminario pertenecen a las Iglesias de Santo Tomé, Formosa, Reconquista, Corrientes y Resistencia.
Agradecemos a todos por la presencia, el afecto, la oración y la colaboración solidaria de siempre. Encomendamos al Señor el camino y el trabajo de todos en este nuevo año. Que estemos atentos para ver a Jesús, para dejarnos asistir por el Espíritu, y para ofrecer nuestra vida al Padre Dios, siempre tan bueno y misericordioso con todos.