Un sector del paseo costanero del Pueblo de la Virgen fue clausurado en las últimas horas a causa del socavamiento del suelo que lo puso en peligro de derrumbe. Lo confirmó a EL LIBERTADOR, el secretario de Gobierno local Oscar Ruiz Aquino.
El funcionario explicó, que se trata de la costanera del IV Centenario, un lugar conocido como el “ex muelle viejo”, muy concurrido por fieles y turistas que se llevan las mejores imágenes de recuerdo de su visita a la localidad.
No se derrumbó aun, la costanera no muestra daños visibles “pero se socavó por debajo y presenta riesgo de derrumbe”, de acuerdo a Ruiz Aquino.
Las crecidas del río Paraná serían las causantes de esta situación que preocupa a las autoridades. Es este sitio el que quedó por completo cubierto por el agua en la última crecida del Paraná.
Ruiz Aquino, comentó además que el Ministerio de Obras Públicas de Corrientes ya fue puesto al tanto de lo ocurrido, esperando respuestas para reforzar la costanera.
“Analizamos la posibilidad de solucionarlo nosotros pero requiere de obras de contención”, cuyo costo escaparía al presupuesto municipal.
Por su parte el intendente Francisco Romero, dijo en declaraciones a la prensa capitalina que se espera el arribo del equipo técnico del Ministerio de Obras y que se interrumpió el acceso peatonal.