En el marco del convenio firmado entre el Directorio Nacional de Parques Nacionales y el Gobierno Municipal, el cual establece el traslado de la Intendencia del Parque Nacional del Ibera a la ciudad de Mercedes, el Concejal, Alejandro Di Fant; el Director de Turismo, Maximiliano Arranz; y la Directora de Cultura, Ana Ferrando, junto a Daniel Rodano, Intendente del Parque Nacional Ibera, recorrieron la ex estación de trenes, donde el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en conjunto con la Intendencia del Parque Nacional Ibera, para la instalación de la nueva sede en la ciudad.
Daniel Rodano, comentó que hace 15 días se encuentra en la ciudad con la mayoría del equipo, acostumbrándose al nuevo espacio que tienen en Mercedes.
Respecto a la ubicación de la Intendencia, comentó que se encuentra en un lugar ideal y estratégico, ya que está inserto en un sector rodeado de museos y espacios recreativos, teniendo como objetivo incluir al parque nacional en la dinámica de la ciudad y la región.
“Es un orgullo y me pone contento llegar a un lugar donde te reciben tan bien, donde esta gestión hiperactiva te brinda tantas oportunidades” manifestó Rodano.
Cabe mencionar que la Intendencia del Parque Nacional Ibera, funcionaba en San Miguel, y se traslada a Mercedes gracias a la gestión del intendente Diego Caram ante el Directorio de Administración de Parques Nacionales.