Con una emotiva celebración que presidió el cura párroco y rector de la Iglesia Catedral, presbítero licenciado Juan Carlos López, el personal de la prefectura de Goya, recibió en la mañana del viernes la imagen peregrina de la Virgen del Rosario, Madre y Patrona del departamento de Goya. El jefe de la dependencia prefecto Martin Alejandro López acompañado por el segundo jefe Maximiliano Héctor Morando y por el personal, participaron de la invocación religiosa, tomando las medidas correspondientes que indica el protocolo sanitario-
El sacerdote reflexiono con los prefecturianos sobre la experiencia de la Virgen Maria: "Ella que recibió el anuncio del ángel" y en esa línea animo a vivir "una auténtica religiosidad, que es la que moviliza el estar al servicio del prójimo, con la persona que nos necesita" dijo.
"Cuando es auténtica esa religiosidad, no hay amor a Dios que no se vuelque en el servicio con prontitud, como Maria que puso al servicio de su prima" remarcó al destacar el Evangelio proclamado.
Puso de relieve el servicio que cumple el personal de la prefectura naval "todos luchamos por un mundo mejor, queremos vencer con tantas corrupciones, tanta falta de transparencia, justicia y tanta falta de verdad" y en esa línea el personal naval que interviene en el desbaratamiento de "estructuras delictivas muy poderosas. Porque el mal está organizado".
Puso en manos de la virgen la actividad del personal que "se arriesgan en diversas situaciones, en este mundo conflictivo de hoy. Creer en esta experiencia de la Virgen Maria que nos anima a cambiar situaciones" subrayó.
El prefecto Martin Alejandro Lopez, jefe de la prefectura Goya, agradeció al sacerdote el acompañamiento en este momento y destacó la antigüedad de la prefectura de Goya que "está presente en esta ciudad desde 1791, así que, reconocemos y apreciamos la presencia de la patrona de esta ciudad, la Virgen del Rosario, que hoy llega a nuestra casa"-
"Agradecemos su llegada en esta situacion tan dificil para todo el país. Queremos dar gracias a Dios y a la Virgen del Rosario, para que ella ilumine nuestro camino y podamos seguir adelante, ante estos males que hoy nos afectan a todos".
Remarco "sinceramente agradezco porque esto nos ayuda a seguir adelante. Nuestras puertas siempre van a estar abiertas para la llegada de Nuestra Madre la Virgen, porque es ella la patrona de Goya y también la Virgen es patrona de nuestra institución".-
El sábado a las 9, los prefecturianos llevaran la imagen sagrada hasta el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Goya.-