Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Las Fuerzas de Seguridad honraron a la Virgen del Rosario

Cientos de feligreses colmaron el templo catedralicio, en la noche del domingo y participaron del segundo día de la novena en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona del departamento de Goya. Participaron de la misa, especialmente invitados, integrantes de las fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios. Continuará este lunes a las 20 horas, previamente se reza el Santo Rosario. Diariamente predica el padre Jorge Ariel Giménez, cura párroco de la Catedral.

Decenas de efectivos policiales pertenecientes a la totalidad de las comisarías y unidades especiales de esta ciudad, dieron un marco especial a la celebración litúrgica, que también tuvo como invitados a los integrantes de la prefectura naval y bomberos voluntarios.

El padre Ariel Gimenez, en su homilía reflexionó sobre “el escándalo” y señalo que “es una falta que no tenemos que tomar a la ligera” porque “estamos en una sociedad donde se pasea el hombre moderno como un personaje que quiere estar libre de toda moral” pero muchas veces “cae en la esclavitud del lucro sin límites, en el individualismo egoísta”.

“Una sociedad que ha suprimido el límite entre el bien y el mal y no puede entender la palabra escándalo” advirtió el párroco.

Señaló mas adelante que la palabra escándalo tiene dos significados “uno es tropiezo y el otro obstáculo” la primera indica que “hay una causa de caída, me tropiezo” y lo segundo indica que “algo se cierra que impide nuestro acceso”.

“Hoy Jesús quiere prevenirnos y ayudarnos a no ser escándalo” remarcó.

Y animo a “esto nos tiene que llevar a revisar lo que implica para el otro mi conducta y, esto no significa que estemos pendientes de lo que los demás dicen de nosotros, sinó como afecta mi conducta”.

“El Señor quiere que estemos atentos a las necesidades del otro, atentos a vivir lo mejor posible nuestras vidas, con desición y empeño a lo que Jesus nos pide en el Evangelio. Evitar escandalo evangélicamente sería una exigencia de amor para con el hermano. Evitar escándalo significaría un acto de caridad fraterna” concluyó el padre Ariel Gimenez.-

Dejá tu opinión sobre este tema
GOYA FUERZAS DE SEGURIDAD VIRGEN DEL ROSARIO INTERIOR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso