Tras cinco noches de multitudinarios espectáculos brindados por las comparsas, la fiesta de Momo se despidió hasta el año que viene con un balance positivo en el que se evidencia la evolución de la Fiesta Mayor de la ciudad.
Tras dos años de no haberse realizado por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por coronavirus, en la Sucursal del Cielo la expectativa por el regreso del Carnaval era enorme, y las ansias por su regreso se evidenció en el apoyo de la ciudadanía y turistas que le dieron un marco de espectacularidad a cada una de las veladas carnestolendas.
Las grandes protagonistas fueron Antifaz, Emperatriz, Pitogüé, Tova Ra Anga y Tova Pora, que demostraron sobre el corsódromo de avenida Bicentenario el fruto de su trabajo con un show que ganó en jerarquía, con imponentes trajes, destacados pasistas y mejoradas carrozas.
Una de las particularidades más salientes de este año que propuso la organización a cargo de la empresa ALMA Producciones fue un corsódromo más extenso que en ediciones anteriores y mayor número de tribunas, que elevó sensiblemente la capacidad de público.
Entre la afición que colmó las gradas, VIPs y palcos de empresas e instituciones, el intendente José Irigoyen fue el anfitrión de visitas destacadas en diferentes noches, como la del senador nacional Peteco Vischi, los senadores provinciales Henry Fick y Noel Breard, el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, como también protagonistas del arco político como la presidente de la Juventud Radical a nivel nacional, Valeria Pavón, y el presidente de la Juventud Radical en la provincia Matías Gómez Velazco.
Los shows musicales completaron el combo de diversión que disfrutó la multitud; actuaron artistas como D’ Moño, G-Latina y La Compe, como también la agrupación Samba Total de la capital correntina en la apertura de la primera noche.
En cuanto a la venta de entradas, sumado a los tradicionales puntos de ventas de anticipadas y en puerta, este año se incorporó la modalidad de adquisición de tickets por Internet, a través del sitio PuertaVip, el que resultó un éxito ya que fue el medio utilizado por mucha gente para asegurarse su lugar para las noches del carnaval curuzucuateño.
En el marco de la última noche de fiesta carnavalera, el intendente José Irigoyen expresó su agradecimiento a la comunidad curuzucuateña, a los turistas que disfrutaron de la propuesta, a cada integrante de las agrupaciones protagonistas, como también a los trabajadores de la Comuna, por el aporte de cada uno para que el Carnaval haya crecido como lo hizo y que sienta las bases para una proyección enorme.
En la ronda de reconocimientos mencionó especialmente al gobernador Gustavo Valdés por el apoyo de la provincia a esta fiesta y también a los comerciantes locales que quisieron estar presentes con su apoyo.
Agregó que se intensifican las gestiones para que la ciudad pueda tener su corsódromo propio cuanto antes.
Ya están definidas las fechas del carnaval curuzucuateño para el 2024: 20, 26 y 27 de enero, y el 3 de febrero, mientras que el 2 de febrero será el show de baterías.
Ganadores
La comparsa más joven de todas fue la ganadora de la edición 2023 del carnaval curuzucuateño: Tova Pora; en tanto que como Reina fue elegida Camila Molina de la agrupación Antifaz.
La reina infantil resultó ser Constanza Batalla Ávalos de Tova Pora, mientras que la mejor escuela de samba fue elegida la “Poderosa Batería” de Pitogüé.