Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Masiva intoxicación alimenticia y un muerto en Itá Ibaté: sospechan interrupción en cadena de frío por cortes de luz

Ocurrió en Itá Ibaté y sería por consumo de carne de pollo en mal estado. Inició en la madrugada del pasado lunes 03 de febrero y para las cinco de la tarde del martes 4 sumaban 34 pacientes en total más una persona fallecida. Todos a raíz del consumo de carne de pollo. “El hospital por supuesto colapsó y todo el pueblo estaba sin luz. Los pacientes necesitan la hidratación”, explicó la directora del centro asistencial itaibateño.

Desde la madrugada del pasado lunes 03 de febrero el hospital de Itá Ibaté empezó a recibir gente con malestares estomacales, producto de una intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado.

Para la tarde del martes 4 de febrero sumaban 34 ingresos por idénticas condiciones y un fallecido, también con diagnóstico por intoxicación. “Por supuesto que el hospital -local- colapsó y además todo el pueblo estaba sin luz y necesitábamos hidratar a los pacientes”, explicó la directora del centro asistencial.

“Aparentemente es carne de pollo” detalló la médica -titular del hospital de la localidad- Anime Gerboni: “Informé al ministerio de Salud Pública para que envíen equipos de bromatología, epidemiología e insumos. Porque no somos un hospital de alta complejidad”.

Por esas carencias muchos pacientes fueron derivados a la capital de la provincia. “El ministerio nos envió lo que pedimos y con eso tratamos a nuestros pacientes más la alerta que dimos a los hospitales vecinos”.

La médica agregó más dramatismo al relato “porque empezó a llegar gente al hospital por pánico. Porque la gente no sabe lo que les puede ocurrir”. Se refirió de esa forma a personas que consumieron carne de pollo entre el pasado sábado y domingo.

Justamente lo que se sospecha en el pueblo es que los constantes y prolongados cortes de energía fue lo que cortó la cadena de frío y generó la descomposición en los alimentos.

Según la médica los equipos de bromatología del ministerio de Salud Pública y de la municipalidad de Itá Ibaté, investigan en qué lugar se pudo comercializar la carne en mal estado. Por ahora no se sabe con precisión.

Dejá tu opinión sobre este tema
INTERIOR INTOXICACION CORTES DE LUZ ITÁ IBATÉ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso