Debido a las abundantes precipitaciones debieron ser asistidos por el Municipio y alojados en el Albergue Municipal. En su mayoría pudieron regresar a sus hogares por la tarde, mientras que otro grupo permanecía aún evacuado de manera preventiva. Los barrios más afectados por las lluvias fueron Las Garzas, Recodo, Castello y Matadero/Pompeya.
El Municipio de Mercedes informó que durante la jornada del lunes se ha evacuado a un grupo de 50 vecinos debido a las intensas lluvias que afectaron a la ciudad. Fueron trasladados al Albergue Municipal ciudadanos de los barrios Las Garzas, Recodo, Castello y Matadero/Pompeya.
Desde la gestión municipal anunciaron que durante la tarde gran mayoría de los evacuados volvió a sus hogares, quedando preventivamente solo un número minoritario. El área de Defensa Civil del municipio se mantiene en alerta ante las condiciones meteorológicas vigentes.
Destacaron el accionar de diferentes instituciones, organizaciones, vecinos y vecinas por las colaboraciones y solidaridad recibida para los habitantes de estos barrios.